sábado, 2 de mayo de 2015

Ranking de las 5 fuentes mas bonitas y curiosas del mundo

Buenas a todos, ultima mente no puedo subir casi entradas por que estoy muy ocupado, hoy e aprovechado para hacer una entrada nueva, muchas gracias por entrar al blog.

Hoy en España que es de donde soy, a hecho mucha calor y e aprovechado para escribir sobre las 5 fuentes que mas me impresionan. Ya que todos tenemos ganas de mojarnos con este calor agobiante jejeje.

1- El Grifo Mágico

La fuente que mas me a impresionado es El Grifo mágico en el Puerto de Santa María (Cadiz, España).Este grifo parece flotar en el aire pero lo mas curioso es que en realidad el chorro de agua oculta una tubería que sostiene la estructura escondida dentro del chorro del agua, la tubería suministra a su vez el agua que brota hacia la fuente. Esta obra fue creada por el escultor francés Philppe Thill.

2-Fuente del Museo Swarovski
Esta fuente de agua gigante se encuentra en Wattens (Australia) es la entrada de Swarovski Kristallwelten se puso en marcha en 1995 en conmemoración del 100 aniversario de Swarovski. El gigante espectacular cubierto de vegetación, echa un chorro de agua sobre una colina. Sus grandes ojos brillantes son de cristal y la boca es la fuente de agua de la obra decorativa.

3-Fuente del volcan
Esta fuente espectacular se encuentra en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos), posee 80 pies de alto conformando una pirámide circular, con un tramo de escalones sobre sus cuatro lados. Durante las noches la fuente se convierte en un espectáculo  con luces de colores con cascadas de agua. Para los visitantes, así como los turistas extranjeros, el volcán es un lugar popular para ser fotografiado. 

4- Los Mustangs de las Colinas
Esta espectacular fuente se encuentra en Texas ( Estados Unidos) es una escultura de bronce creada por el arquitecto Robert Glen, decora el Williams Square. Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo. Fue encargada en 1976 e instalada en el año 1984.

5- La Fontana de Trevi
En este ranking como podía faltar la fontana de trevi, como todos sabemos se encuentra en Roma (Italia). La fuente está hecha de mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras fuentes monumentales del barroco, es ésta la mayor y más ambiciosa dentro del estilo ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y debe su fama en gran parte al cine.


Muchas Gracias por entrar a este blog, intentare subir cosas mas a menudo, comenta si tienes tiempo y compartelo, que esas cosas siempre ayudan y las valoro mucho. Un saludo.