viernes, 13 de noviembre de 2015

Personajes reales que se convirtieron en monstruos

Hola seguidores del blog hoy buscando se me ha ocurrido la idea de hacer una entrada sobre las personas que se hicieron monstruos a lo largo de nuestra historia. Espero que os guste esta entrada y por favor si podéis compartirla es solo un clip y ayuda mucho.
Gilles de Rais
Barba Azul es un cuento popular recogido por Charles Perrault, en el
que una mujer descubre que su marido oculta en una mazmorra los cadáveres de sus anteriores esposas.(en el relato original mataba niños).El personaje de ficción se inspira en la figura de Gilles de Rais, un noble francés del siglo XV que luchó en la Guerra de los Cien Años a las órdenes de la legendaria Juana de Arco. En 1440, el obispo de Nantes comenzó a investigar la desaparición de numerosos niños, en su mayoría mendigos o hijos de campesinos, en la provincia de Bretaña. Las pesquisas condujeron hasta el castillo de Gilles de Rais, donde se descubrieron pruebas de que había matado a más de doscientos críos, de los que también abusó.
Las leyendas decían que de Rais rendía culto al diablo pero, de los documentos de su proceso judicial, los historiadores han deducido que su personalidad en realidad era la de un psicópata y que tal vez también padeció esquizofrenia.
La familia de Sawney Beane
A principios del siglo XVI, un grupo de viajeros que atravesaba la desolada región de
Galloway (Escocia), descubrió a un hombre que con una espada se defendía de un grupo de salvajes. Su esposa yacía muerta en el suelo, y varios de los atacantes arrancaban pedazos de su carne a mordiscos y bebían la sangre de sus heridas.Al ver a los recién llegados, los salvajes huyeron a las montañas. La historia llegó a oídos del rey Jacobo VII de Escocia, quien envió cuatrocientos soldados a registrar aquella región. Y lo que encontraron fue aterrador.
En el interior de una cueva habitaba un clan de unas veinticico personas de ambos sexos, cuyo patriarca fue identificado como Sawney Beane. Vivían en estado salvaje y se dedicaban a atacar a los viajeros a los que robaban y asesinaban para luego comerse su carne.Ha servido de inspiración a películas cómo la mítica Las colinas tienen ojos, de Wess Craven.
Ed Gein
Probablemente se trate del peor asesino en serie de la historia de Estados Unidos. Un granjero de Wisconsin, arrestado en 1957, descuartizaba a sus víctimas y en ocasiones también practicó el canibalismo. Llegó a fabricarse ropa con la piel de algunos cadáveres y ceniceros con sus cráneos.
No está del todo claro a cuanta personas asesinó, pero se especula con que pudieron ser nueve. Su historia inspiró la película La matanza de Texas y a uno de los personajes, el asesino apodaod Buffalo Bill, de El silencio de los corderos.
Vlad Tepes
Conocido como Vlad el emperador, fue un príncipe rumano que se hizo famoso en el siglo XV luchando contra los turcos. La mitología popular hace referencia a su crueldad, afirmando que empelaba vivos a los enemigos prisioneros. La leyenda también dice que bebía la sangre de algunas de su víctimas en copas, un detalle que inspiró al escritor Bram Stoker, quien lo tomó como modelo para crear al personaje de Drácula.
Erzsébet Báthory
Otro personaje que se encuentra detrás de muchas de las leyendas vampíricas centroeuropeas es el de esta condesa húngara que, a principios del siglo XVII fue
emparedada viva en su castillo, acusada de asesinar a cientos de mujeres jóvenes.
Báthory, obsesionada de forma enfermiza con la idea de envejecer asesinaba a jóvenes doncellas para bañarse con su sangre, en la creencia de que éste fluído la rejuvenecería.Se le atribuyen 630 muertes, una cifra que, de ser cierta,
la convertiría en la mayor asesina en serie de todos los tiempo.