miércoles, 31 de diciembre de 2014

LAS TRADICIONES MAS CURIOSAS DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

Hola a todos esta es una entrada un poco especial por eso de que hoy es noche vieja, lo primero de todo, feliz año a todos y gracias por entrar siempre a mi blog.

Como todos sabéis quedan muy pocas horas para que acabe este año 2014 que para muchas personas a sido muy bueno y para otras no tanto, yo por suerte soy de las primeras personas jejeje, hay muchas tradiciones y simbolismos que se hacen en la ultima noche del año en todas las casas del mundo para dar la bienvenida al año nuevo.

Una curiosidad que viene de Italia es el ultimo día del año cenar lentejas para así despedir el año por que se piensa que así el nuevo año vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Dicen que cuantas mas comas mas riqueza tendrás el año nuevo.

¿Por que nos ponemos ropa interior roja?

Bueno esta tradición que es muy popular en España y en países latinos, es para buscar el amor, pero hay mas colores, como el amarillo que atrae el dinero y después esta el verde que es para atraer la salud.

En Estados Unidos y en algunos países latinos, lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entradas del año e elegir a una persona y darle un beso en la boca con el fin de atraer el amor al nuevo año. Se cree que no haciendo esto tendrás 365 días de soledad, en el mejor de los casos.

La mas curiosa para mi a sido lo que hacen en Alemania y Austria, que es quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela hasta que se funda y después verter el liquido en un vaso de agua. Según dicen la figura que se haga es lo que te pronosticara lo que en el año nuevo te traerá.

Muchas gracias por leer la ultima entrada del año, espero que os allá gustado. 

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!