viernes, 16 de octubre de 2015

Reality que lleva a sus participantes a la guerra de Siria

Hola seguidores del Blog, hoy os traigo una noticia muy interesante sobre un nuevo programa de televisión australiano, sus participantes experimentan en sus propias carnes la guerra de Siria y la lucha armada entre el Estado Islámico y la milicias Kurda.
El reality se llama: Go back to where you came from (vuelve allí de donde viniste) el reality pretende concienciar a los espectadores de las duras situaciones por las que han pasado las miles de personas que huyen del conflicto sirio y que solicitan asilo en Australia.
Para conseguirlo, la cadena de televisión pública SBS introdujo a los participantes y al equipo de grabación en la población de Al Rauiya, al norte de Siria. El vídeo promocional del programa muestra como los australianos se adentran en el pueblo bajo la protección de las milicias kurdas. Al llegar a la escuela, comienzan a oír fuego de mortero y se retiran asustados. "Están viniendo hacia nosotros", dice su guía que, como el resto de los participantes, va equipado con un chaleco antibalas, pero no lleva casco. "Mantened la cabeza baja", ordena mientras avanza agachado. "No queremos que sepan que estamos aquí", dice al final.
En un comunicado, SBS ha confirmado que los participantes se encontraban a menos de un kilómetro de un puesto controlado por el Estado Islámico, pero ha subrayado que la seguridad del personal de la cadena y de la productora CJZ fue "primordial en todo momento". "La situación capturada por la cámara en la que disparan al grupo no estaba planeada, pero no era inesperada en una zona de guerra. El equipo de seguridad armada estaba preparado para un evento así y se apresuró a trasladar a los participantes a un lugar seguro.
Como es de esperar algunos cámaras de la canal y equipo de producción no quería adentrarse en Siria y rechazaron la oferta.
El programa, que grabó en octubre de 2014, se emite en un momento especialmente tenso para Australia. El gobierno ha confirmado que decenas de jóvenes se han unido al Estado Islámico y estudia aprobar leyes que permitirían retirar la nacionalidad a ciudadanos que hayan luchado junto a grupos terroristas.

Australia es el único país del mundo que detiene a quienes llegan a sus costas en barco y los encierra en campos de refugiados fuera de su territorio, en las remotas islas del Pacífico de Manus, Nauru y Christmas.
Aqui os dejo el video que comentaba al principio de la entrada, comentar sobre este tema y compartir para que poco a poco vallamos creciendo .Un saludo y gracias.