martes, 29 de diciembre de 2015

El origen de la palabra Google

Hola seguidores del blog, el 25 de Diciembre de este año este blog cumplió su primer añito, así que esta entrada se puede decir que es la especial, e buscado alguna noticia curiosa y e pensado que, como se le ocurrió a los fundadores de Google ponerle ese nombre. Bueno pues este buscador que toda la gente o casi toda la gente utiliza, su nombre viene del termino gúgol (Googol en ingles).

Googol representa el diez elevado a cien, un número muy largo que escrito en sería un uno seguido de cien ceros. Según los expertos, este número es más grande que el número total de átomos de hidrógeno que hay en el universo, el cual sólo asciende aproximadamente, diez elevado a ochenta y dos.

El matemático estadounidense Edward Kasner fue el encargado de introducir la palabra gúgol en 1938. Edward pidió a su sobrino de nueve años de edad, Milton Sirotta, que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió "gúgol".
Más tarde, Kasner definió el gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, que no es otra cosa que un uno seguido de un gúgol de ceros.  El nombre 'Google' se eligió con la intención de abarcar una cantidad inmensa de información en Internet. La sede principal de 'Google' recibe el nombre de ‘Googleplex’.

Si os preguntáis por que esta entrada la e hecho tan corta es como representación de mi primera entrada del blog que fue súper corta comprada con las que subo ahora. Un saludo y gracias por entrar, no os olvidéis de compartirlo, comentar y me gusta