miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Sabes que significa la marca de tu coche?

Hola seguidores del blog, hoy estaba pensando que curiosidad podía subir y e pensado en hacer una lista de bastantes marcas de coches y poner su significado, espero que os guste. Un saludo.

Ferrari: 
El significado de esta marca viene por el apellido de los hermanos que lo fundaron y el emblema es en homenaje ha Francesco Barraca, que era un piloto de caza que murió en la primera guerra mundial, el tenia pintado en su avión el emblema de Ferrari.











Lamborghini:
El nombre de la marca procede del apellido del su fundador (Ferruccio Lamborghini) y el símbolo procede de la afición de dicho fundador por los Toros.








Porsche:
El nombre tiene el significado por sus dos creadores, Ferdinand porche que trabajaba en Mercedes y su hijo Ferry Porche. Su emblema Su simbolo esta formado por el escudo de las ciudades de Stuttagart y  Baden Württemberg.









Volkswagen:

El nombre de esta marca significa coche del pueblo, esta marca tiene origen nazi, ya que el primer modelo fue encargado por Hitler ha Ferdinand Porche, un escarabajo. Su primer símbolo representaba las esvasticás nazis, pero después se fue cambiando asta el de ahora.





Subaru:

Subaru es una palabra japonesa que significa Las Pléyades(conjunto de estrellas). El símbolo tiene 6 estrellas y una de ella mas grande, esto representa  la constelación de las Pléyades, símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries LTD. of Japan" (la cual es simbolizada por la estrella mayor).






Mercedes:
El origen del nombre es como homenaje ha la mujer de su fundador y su estrella del simbolo representa la fabricación de motores para uso en la tierra, agua y mar.






Audi:

El fundador de Audi ya tenia una empresa de coches pero por un fracaso financiero perdió la empresa y un tiempo después al no poder poner otra vez su nombre a la marca le puso el nombre de Audi, que en Alemán significa horch, que en español significa, oye o también significa escucha. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo del fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.






Nissan:
El origen de la palabra proviene del Nippon Sangyo y significa industria japonesa. El simbolo esta claro que es el nombre de la marca y un circulo.







Mitsubishi:
El emblema es un diamante de tres puntas que remite a la resistencia y preciosidad. El símbolo vino del nombre de la lacra: Mitsu significa tres en japonés y Bishi, diamante. 










Seat:
Su nombre son unas siglas que significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo.





Ford:
El origen del nombre es por su fundador Henry Ford, y su emblema ovalado es la firma de su fundador, este emblema desde que se fundo casi no se ha tocado.






BMW:
Su nombre proviene de Bayerische Motoren Werke, que en español significa fábrica bávara de motores. Su emblema es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul, a su vez representa los colores de la bandera bávara, ¿porque una hélice de avión? por que BMW empezó en 1913 como fabricante de motores de avionés.






Peugeot:
El origen del nombre fue por sus fundadores Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot. En el emblema de la marca podemos observar un león, que representa la calidad superior de la marca y homenajea la ciudad de Lion (Francia), es usado desde 1919. Desde entonces, el logotipo sufrió siete modificaciones. 






Chevrolet:
El nombre viene de uno de sus fundadores llamado Louis Chevrolet que era piloto. Según la leyenda el emblema de la marca que tiene forma de corbata mariposa fue basado en la ilustración del papel de pared de un hotel en París donde uno de los fundadores de la marca, William Durant, estaba hospedado. Durante un tiempo guardó la muestra en la cartera para usarla como símbolo de la marca de automóvil que   fundó en asociación con el piloto Louis Chevrolet.





Citroën:
El nombre fue puesto por el apellido de su fundador Andrea citroën. El emblema tiene dos V invertidas, conocidos en Francia como Deux Chevron, que simbolizan el engranaje bi-helicoidal creada por el ingeniero Andre Citroën.





Škoda:
El nombre de esta marca proviene de su fundador Emil Škoda, que la fundo por mediados del siglo XIX, al principio solo fabricaba bicicletas, pero después empezó a fabricar coches. El simbolo de Skoda represententa muchas cosas ,el círculo representa el mundo, la producción perfecta y universal, el ala simboliza el desarrollo técnico, la flecha refleja los métodos avanzados y la alta productividad, el ojo o el punto (como lo quieras llamar) se interpreta como la precisión, la inteligencia técnica y por último, aunque en el emblema de la marca consta la inscripción "Skoda auto", para octubre de 1994, se suprimió esta última palabra por unas hojas de laurel en homenaje a los 100 años de tradición de la compañía. 


Si falta alguna marca y queréis saber que significa su emblema o su nombre, no dudéis en ponerlo en los comentarios y enseguida que lo vea la pondré y os avisare, espero que os haya gustado, compartirlo y dar le me guata si podéis. Un saludo.