sábado, 19 de marzo de 2016

¿Sabías que si viajas al espacio vuelves un poco mas alto?

Hola seguidores del blog estaba pensado en subir más diariamente pero subir entradas mas cortas, espero que os guste esta nueva manera de llevar el blog, dejar vuestro comentario y compartir la curiosidad.
Al ver la curiosidad estaréis pensando si esto puede ser posible. En el espacio la falta de gravedad hace que la columna vertebral se estire y por eso la persona sea más alta. Eso le ocurrió a Scott Kelly, el astronauta que duró un año en el espacio.

Scott Kelly junto a Obama
La gravedad que experimentamos en la Tierra ejerce una presión continua sobre los discos intervertebrales de nuestra columna, pero cuando la gravedad es menor estos pueden expandirse, y es aquí donde ocurre el crecimiento, esto le sucede a todos los astronautas por eso siempre tienen que hacer los trajes espaciales mas grande, por que si no fuera así los astronautas irían muy apretados. creció cinco centímetros, esto fue informado por un vocero de la NASA en una entrevista en la CNN, el astronauta es ahora más alto que antes de irse, pero el efecto es temporal.
Anuncio de cerveza Carlsberg
En este caso en particular la NASA quiere estudiar si el efecto de tal estiramiento afecta a largo plazo la salud de la columna vertebral del astronauta. Y esto es solo una de las muchas cosas y efectos que estudiarán en el cuerpo de los gemelos Kelly.
Bueno, ir al espacio te hará más alto, pero al regresar tu altura volverá a la normalidad.

¿Os ha parecido interesante, deja tu comentario?